Esta promoción vence el: 30-Mar-24

En You Tube , Google Busca , Como Clasificar Videos Divertidos - Paginas Web

Novedades

Noticia:Google Busca Como Clasificar Videos Divertidos En YouTube - Sitios Web

Google Busca Como Clasificar Videos Divertidos En YouTube

16-Feb-12

 

¿ Sabes si tu video en YouTube es divertido? Google dice que puedes empezar contando los LOL .Siempre apegado a su ambicioso algoritmo, Google, se propuso determinar científicamente qué videos son los más divertidos, y por qué lo son.

Es  ironíco en el grado de lenguaje técnico que se necesitó para explicar las cosas que nos hacen reír en un post del blog de Sanketh Shetty, un importante investigador de Google. Dijo que identificar y calificar la comedia es más difícil que el proyecto previo de Google sobre música.

“Encontraron algunos patrones audiovisuales en los videos cómicos de YouTube, como el movimiento tembloroso de la cámara o una risa audible, los cuales podemos identificar automáticamente”, escribió Shetty en el blog de Google Research.

banner18

“EN tanto  que el contenido en los videos funcionó bien para la música, identificar el humor basado en esas características es de lo más difícil (equivalente a resolver el problema central de inteligencia artificial). La preferencia del humor es subjetiva, tal vez incluso más que el gusto musical”.

De cierto manera, eso es lo que sucede con el humor, ¿no? Quién puede decir, por ejemplo, si el tejón es más divertido que un tipo montado en un búfalo?, ¿qué da más risa, una ardilla dramática o un gato dramático?

Entonces, ¿cómo funciona el proceso de calificación? En primer lugar, la tecnología de reconocimiento de voz de Google permite revisar indicadores en los videos, como la risa. También son factores las palabras claves que utiliza el usuario que sube el video en la descripción (divertido, hilarante, etc.) y el lenguaje que usan en la sección de comentarios del video las personas que lo vieron.

Por lo tanto, si la gente escribe “jajaja” (o equivalentes culturales como “hahaha” o “kekeke”), el video recibe puntos. Lo mismo pasa con el lenguaje en la red como “LOL” o “LMAO” (lo mismo que LOL, pero con lenguaje vulgar).

banner15

Entonces empieza a funcionar el algoritmo. Da un crédito adicional cuando la gente pone mayor énfasis en sus respuestas. Así que un LOLOL vale más que un LOL, y si tiene más puntos de exclamación, es mejor la calificación: Ja!!!!!.

Los programadores de Google le enseñan al algoritmo a usar esa información para clasificar los videos en el sitio. O, como dice Shetty en su delicioso lenguaje: “Entonces entrenamos a un algoritmo pasivo-agresivo de clasificación, usando pares de comparaciones hechos por personas y una combinación de texto y características audiovisuales”.

¿Lo entiendes?

El paso final es la parte donde tú participas.

Los videos mejor calificados entraron en lo que Google llama su Comedy Slam. Los usuarios ven dos videos, uno tras otro y votan por el que piensan es más divertido. Hasta el momento, 75,000 personas ya realizaron 700,000 votos, dijo Shetty. No mencionó cuándo se anunciarán los resultados.

Cuando termine la “competencia”, tal vez finalmente sepamos, cuál es más divertido, el tipo de los dos arco iris o David después de visitar al dentista.


http://cnnespanol.cnn.com/2012/02/16/que-hace-divertido-a-un-video-de-youtube-google-quiere-saberlo/

 

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!