x

Esta promoción vence el:

Portafolio de Páginas Web Realizadas, Diseño Web, Páginas Web Monterrey

Novedades

Páginas web impactantes - Páginas web posicionadas - Páginas web flash - Páginas web de calidad – Páginas Web Monterrey

Internet Maquina de Records

24 de Enero de 2012

 

La ldea global de Internet llegó en el 2011 a la cifra de 2.100 millones de internautas, dato nada despreciable si se compara con los 7.000 millones de habitantes que tiene el mundo. Lo anterior quiere decir que el año pasado la penetración mundial de la Red fue de un 30 por ciento, según Pingdom, servicio de medición y análisis de tráfico en la   web. 

Al cotejar la cifra de usuarios de Internet del 2011 con la del 2010 se encontró un aumento de 130 millones, lo que es casi tres veces la población del territorio colombiano "que asciende a 46 millones de personas".

En el 2012 se estima que el crecimiento de los internautas estará por encima del 6,6 por ciento registrado en el periodo 2010-2011. Firmas analistas de mercado señalan que la consolidación de la computación en la nube y la fuerte demanda de tabletas, teléfonos inteligentes, computadores, televisores y demás dispositivos móviles con conexión a Internet llevarán a registrar nuevos récords de usuarios y tráfico en línea.

firma

Las redes sociales también han sido claves para engrosar las cifras de Internet. En el 2011 el número de cuentas activas en estas alcanzó los 2.400 millones, Facebook superó la barrera de los 800 millones de perfiles "200 millones se abrieron el año pasado" y Twitter da pasos de gigante: cinco años y medio después de su lanzamiento, ya cuenta con más de 225 millones de usuarios, y llega a registrar 250 millones de trinos en un día.

Los dispositivos móviles, esos que acompañan a todas partes a un buen número de los internautas, es importante decir que en el mundo ya son 1.200 millones los que cuentan con Internet de banda ancha y, como si fuera poco, las suscripciones a telefonía móvil superaron los 5.900 millones.

La nueva experiencia de cómputo y la necesidad de estar conectado disparó el consumo de dispositivos, a tal punto que el 85 por ciento de los equipos vendidos el año pasado incluían un navegador web.

Análisis realizados por Cisco, multinacional proveedora de servicios para el sector empresarial y de las telecomunicaciones, explican que  para el 2015 se espera que el número de equipos conectados a Internet en el mundo sea de 15.000 millones y que el tráfico anual por persona llegue a los 11  gigabytes.