x

Esta promoción vence el:

Portafolio de Páginas Web Realizadas, Diseño Web, Páginas Web Monterrey

Novedades

Páginas web impactantes - Páginas web posicionadas - Páginas web flash - Páginas web de calidad – Páginas Web Monterrey

Los Niños Y El Internet

14 de Diciembre de 2011

Para conocer y entender el impacto de Internet en la vida cotidiana, Cartoon Network realizó estudios cualitativos y cuantitativos con personas de seis a 49 años en Brasil, Argentina, Colombia, México y Venezuela.

El 92 por ciento de los niños entre seis y 11 años, el juego es la actividad número uno en Internet, según un estudio realizado por un canal de televisión infantil sobre el impacto que tienen las redes sociales en la vida de niños, jóvenes y adultos.

También buscan diversión y entretenimiento en la red; la música y los vídeos son su primer interés además de socializar: comunicarse por chat, video chat, mensajes instantáneos y redes sociales es la actividad que más realizan en Internet.

Internet es parte de la vida de esta generación que nació en un mundo virtual abierto y compartido: los niños de seis a 11 años usan la red en promedio dos horas por día, de tres a cuatro días por semana y los adolescentes de 12 a 17 años, se conectan en promedio de tres a cuatro horas todos los días.

El canal incluyó tres mil 750 encuestas en línea en toda la región, entre ellas, 750 en México con personas de seis a 49 años para llevar a cabo esta investigación
firma
Se realizaron 16 entrevistas a profundidad con niños y adolescentes y cuatro con especialistas en psicología, psicopedagogía, educación y tecnología para poder interpretar y entender los hábitos de los chicos.

El 88 % de los niños y 95 % de los adolescentes participan en alguna red social en América Latina; a pesar de la restricción de edad, que establece que se necesita tener mínimo 13 años para poder registrarse.

México ocupa la segunda posición en porcentaje de usuarios de redes sociales en la región, con un 82 % después de Venezuela.

Con la edad crece la importancia de las redes sociales y los adolescentes no conciben su vida sin ser miembros de las redes sociales.

Muchos juegos, música, noticias de los famosos, un chat práctico, la posibilidad de crear grupos de amigos y la opción de recibir información ofertas y novedades de sus marcas favoritas serian su red social perfecta

En las redes sociales hablan de lo que les ocurre en la escuela o con sus amigos, pero tienen muy bien definido lo que no aceptan o no harían, como compartir sus problemas personales o hacer comentarios sobre la vida personal de otros.

Internet y los aparatos tecnológicos han cambiado sus hábitos de aprendizaje y educación. Ya no usan la memoria como una herramienta, ya que los niños y adolescentes saben que la información siempre está disponible y de manera inmediata.

Su panorama de opciones, temas y gustos, se abre y son más autónomos en la búsqueda de cualquier información. Con estos nuevos factores, desarrollan la capacidad de síntesis y discriminación de lo relevante.

No sólo son receptores de la información disponible, sino generadores de contenidos: se informan, opinan, comparten y critican.