x

Esta promoción vence el:

Portafolio de Páginas Web Realizadas, Diseño Web, Páginas Web Monterrey

Novedades

Páginas web impactantes - Páginas web posicionadas - Páginas web flash - Páginas web de calidad – Páginas Web Monterrey

Contenidos Digitales Contra Analogicos

07 de Diciembre de 2011

 

La industria de contenidos digitales facturó  un 14,1% más que el año anterior, superando por primera vez en facturación al sector analógico según datos recogidos en el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

En la presentación de Contenidos Digitales (FICOD), que se celebra cada año en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera, ha señalado que en esta época de crisis “el tránsito a lo digital es una de las medidas necesarias que hay que adoptar y, además, hay que hacerlo deprisa”.

Los videojuegos el único segmento que ha decrecido, en un 0,4%, algo que los expertos achacan a “una etapa de inflexión”, marcada por el paso del videojuego como producto al videojuego como servicio en la plataforma ‘online’. La música, el cine y el video, el sector audiovisual, el de las publicaciones y la publicidad, han crecido.

firma

El “sector estrella” ha sido el audiovisual, tal y como ha manifestado el director del ONTSI, Pedro Martín Jurado. “El sector audiovisual se consolida como motor de la industria de contenidos digitales con un 44% de la facturación total de 2010″, ha apostillado. Este salto se ha visto impulsado por el apagón analógico y la implantación de la TDT.

La televisión ‘a la carta’ se perfila como elemento clave en el desarrollo de la televisión de pago, por el incremento del 7,3% de la cuota de abonados y el aumento del 23,6% sobre la facturación del último año. Éste es además el sector con mayor grado de digitalización, superando el 90% del total del mercado, una cifra que contrasta con las publicaciones, de las que sólo el 10,8% del total forman parte del universo digital.

Los periódicos digitales,  siguen al alza logrando una facturación de 342 millones de euros, un 29% más que en 2009. Además, “el lector de libros electrónicos y la tableta digital se presentan como las herramientas tecnológicas que están transformando el modelo de negocio del sector”, ha sentenciado Martín Jurado.

noticia_tecnologia

El sector de la música facturó 192 millones de euros, mientras que las descargas generaron 29 millones, de los cuales el 41,8% corresponde a la música en ‘streaming’, favoreciendo la progresiva transformación de las tradicionales casas discográficas. Por su parte, el cine y el vídeo incrementó en un 5,1% sus beneficios, lo que, según el informe, “consolida el sector en la industria de los contenidos digitales gracias a la adopción de las nuevas tecnologías como el 3D”.

Los datos revelan que el ordenador es el dispositivo más utilizado para consumir cualquier tipo de contenido digital en 2011, principalmente para leer periódicos y libros.