x

Esta promoción vence el:

Como Hacer Pagina Web Optimizada - Paginas web

Novedades

Como Hacer Pagina Web Optimizada - Sitios de Internet

Como Hacer Pagina Web Optimizada

03 de Diciembre de 2011

Primeramente, mi estimado Diseñador Web, Gerente, Propietario de Negocio o bien mi estimado aprendiz, queremos agradecerte que te tomes el tiempo para leer este articulo sobre el Diseño Web para Empresas.

Si al final de la lectura, encontraste algo de valor, te rogamos compartirlo con tus contactos y si no le encontraste ningún valor, te rogamos sugerirnos como mejorarlo.


Te hablaremos primeramente un poco de lo que hemos vivido, para que tengas referencia de donde viene lo que a continuación vas a aprender.

Desde el 2004, nuestra experiencia en Diseño Web comienza a forjarse. Nuestro primer cliente, lo recordamos muy bien, un negocio pequeño de recarga de cartuchos de tinta y toner. Deseaba tener presencia en Internet, por supuesto con su pagina web. Ubicandonos en el espacio, este cliente está ubicado en Monterrey, Mexico. Pues bueno, en ese entonces lo principal era tener una pagina web bonita, presentable, con buena imagen; pero no pensábamos en el posicionamiento en los buscadores de Internet, aunque siempre nos preguntábamos ¿Cómo entonces encontrarán mi pagina de internet las personas que quieran los productos que yo ofrezco? Y bueno, encontramos muchas otras razones para tener un sitio web: es tu Curriculum empresarial en línea, evitas que la gente se imagine tu negocio por que ya en tu pagina web puedes explicarlo mejor y mostrar fotos, por mencionar solo algunas razones. Al día de hoy tenemos más de 30 argumentos para vender una página web en Mexico, y bueno, esto aplica para todo el mundo.

Al través del tiempo, las necesidades de diseño y desarrollo web de cada cliente han ido evolucionando, primero nos comenzaron a solicitar el diseño de página web sencilla, una pagina web económica, una pagina web flash animada un poco, una pagina web para tener solo presencia en la red de internet.

Al poco tiempo, ya los clientes, comenzaban a requerir mayor interacción en la web, estar subiendo listas de precios, su pagina autoadministrable, una tienda virtual con carrito de compras, aplicaciones web para subir-bajar archivos, entre otras. Cada necesidad del cliente la supimos resolver. Y seguimos evolucionando al grado de poder dar solución a la empresa que requiera el desarrollo de portal web, sistemas web para empresas, aplicaciones web administrativas, sistemas crm, tiendas virtuales con pagos en linea, sitios web autoadministrables robustos, canal de youtube, campañas en redes sociales, posicionamiento web, en fin, nuestra gama de servicios se volvió completa, gracias a saber detectar las necesidades cambiantes de los clientes.

Es muy importante mencionar que no aceptábamos todo tipo de trabajos, si un Diseñador Web no está seguro de poder salir adelante con un Sitio Web o Desarrollo Web, es mejor recomendar a quien si puede realizarlo, en nuestros inicios como AmericaNet, no contábamos con la experiencia de hoy, pero después de analizar cada proyecto decidíamos si realizarlo o no. Realizar este análisis de proyectos web, antes de comprometernos, nos ha llevado a tener éxito con los desarrollos, hemos convertido a clientes a muchísimas empresas de México, USA, Brasil y España. Nos hemos convertido en una seria y formal Empresa de Diseño Web.

Nuestro plan de trabajo de Diseño y Desarrollo Web, se basa en conocer a fondo las necesidades de los clientes, desde que se concreta una negociación procuramos ser lo más claros posible, honestos y serviciales. Luego entramos en la etapa de producción del sitio web. Seguimos conociendo y comprendiendo las necesidades de cada cliente conforme más hablamos con ellos, nos ponemos en su lugar como si la pagina web a desarrollar fuera para nosotros mismos, nuestro cuestionario contiene las preguntas esenciales para que nada se nos escape.

Ya con la información necesaria del cliente comenzamos a plasmar las ideas en el diseño, siempre buscando un diseño web moderno, acorde a las necesidades del cliente, con contenidos bien trabajados y estructura transparente para los motores de búsqueda.

El posicionamiento web es un punto muy importante si se desea aprovechar al máximo el Internet captando nuevos clientes. Existen muchas páginas web con excelente diseño, paginas web con animaciones flash increíbles, paginas web con interesantísimos contenidos, pero de poco sirven si la página web se encuentra en la posición 1,000 de Google. Solo pregúntatelo, lo mismo hará un cliente, además de invertir en el diseño de pagina web, ¿voy a tener que invertir en otros medios publicitarios para que la conozcan, cuando el objetivo era que la encontraran por medio de un buscador? Si ya has leído hasta aquí, seguro que tu respuesta es que: no quisieras realizar mas inversiones. Estas buscando cómo tu pagina web genere por si sola nuevos clientes. Claro que se le puede dar publicidad por otros medios, pero mientras podamos ahorrarnos unos centavos y si esto ya lo hacen muchos, ¿Por qué yo no debería pensar en el tema “posicionar pagina web”?

Bueno, te voy a dar 10 consejos para ti Diseñador Web, para que sepas como comenzar y terminar una pagina web para empresas y para ti Dueño de Negocio para que puedas saber como debe trabajar para ti un diseñador web.

  1.     Analiza el Proyecto Web.- No pienses solo en el dinero, si no te sientes seguro de poder desarrollar una pagina web, no tomes el anticipo, al final puedes llegar a perder más que eso. Ahora bien, si ya te comprometiste, busca apoyo, cumple a tu cliente.

  2.     Haz un Contrato.- Define en el, los alcances del proyecto. Si bien es cierto que no siempre el cliente sabe lo que quiere y puede estar cambiando de diseño a cada rato, puedes establecer un cierto número de cambios en el diseño web y los demás tienen costo adicional.

  3.     Cuestionario Conocimiento del Cliente.- Elabórate un cuestionario con preguntas clave que te ayuden a plasmar las ideas del cliente en papel y al final, que tu y el cliente lo firmen, así no habrá el: “es que yo te dije que así o asa”, papelito habla.

  4.     Propuestas de Diseño Web.- Te recomiendo presentar tus propuestas en JPG, sabes que es mucho más fácil modificar un diseño en photoshop que ya cuando lo tienes maquetado en html, son pocos los clientes que autorizan el diseño a la primera vista. Siempre habrá cambios en el diseño

  5.     Avances de pagina web.- En lo personal nos parece más práctico subir los avances de la pagina web a un servidor que el cliente puede acceder y así revisar siempre ahí los el estatus de su desarrollo web.

  6.     Supervisión de Diseñadores Web.- Si tienes personal a tu cargo, es importantísimo supervisarla continuamente, en el pasado cometimos errores dejando trabajar “libremente” a la personas, lo cual nos acarreó muchos problemas porque cada persona entiende las cosas de diferente forma. No dejes mucho tiempo sola a tu gente.

  7.     Servidor Web, Web Hosting.- Localízate un proveedor confiable de web hosting, que brinde soporte telefónico, de preferencia que se encuentre en tu zona geográfica. El Cpanel es lo mejor que hemos encontrado para administrar las cuentas de los clientes, pero existen más opciones. Evalúalas bien antes de contratar.

  8.     Dominio Pagina Web.- Sugiere al cliente que su dominio contenga keywords, esto le ayudará a posicionarse mejor.

  9.     Apóyate con el Software.- Si aun no eres un experto en la optimización de sitios web, apóyate con páginas que hagan un análisis de tu sitio web para que no dejes de hacer una estructura que les guste a los motores de búsqueda. Puedes usar ranks.nl es grauito y en verdad te ayudará     

  10.     Cumplir Siempre.- Lo más importante, cumple lo mejor que puedas con tu cliente, es quien te da de comer y también te da para tus gustitos, así que siempre con ese objetivo en mente, tus decisiones serán acertadas.


 

Esperamos que este artículo te ayude a mejorar tu trabajo, si haz encontrado valor recomiéndalo a tus contactos, y si no, sugiérenos cómo podemos mejorarlo.