Esta promoción vence el: 20-Abr-24

Portafolio de Páginas Web Realizadas, Diseño Web, Páginas Web Monterrey

Novedades

Páginas web impactantes - Páginas web posicionadas - Páginas web flash - Páginas web de calidad – Páginas Web Monterrey

La Banda Ancha En Mexico

02-Dic-11

México a tenido un crecimiento en la penetración de banda fija del 10.6% a junio del 2011, respecto al mismo mes del año pasado, aún se encuentra en el penúltimo lugar de los 34 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con 10.9 usuarios por cada 100 habitantes.

noticia_tecnologia

Holanda liderea la lista, con una penetración del 38.5%; Suiza, con un alcance del 38.3%; y Dinamarca, con un 37.7%. El promedio del bloque económico es del 25.1% a junio del 2011, reveló la OCDE.

El único país de América Latina dentro del bloque además de México,es Chile; el  cual  registró una penetración del 11%, un punto porcentual por encima del nivel mexicano.

La banda ancha móvil sigue siendo uno de los grandes retos para el país, pues México se posicionó en el último lugar del bloque con una penetración de 0.5 conexiones por cada 100 habitantes.

En los datos dados a conocer por la OCDE, Turquía y Chile están por encima de México en banda ancha móvil con una penetración del 5% y 9.7% respectivamente, de un promedio de 47.9 por ciento para el bloque.

Corea y Suecia están en la punta de la lista, con una penetración del 99.3% y del 93.6% cada uno; seguidos de Japón con un alcance de 80 conexiones de banda ancha móvil por cada 100 habitantes.

Es importante la regulación, que es el eje central para fomentar la inversión en infraestructura que es algo que ha hecho falta. Se dieron las licitaciones 20 y 21 el año pasado entonces los operadores están invirtiendo para poder ofrecer mejores servicios pero es importante que haya un marco regulatorio eficiente para tener seguridad en cuanto al desarrollo de la industria”, comentó Diana Fernández, analista de The CIU.

Para Carlos Hernández, director de Investigación en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la firma analista, estos atrasos y la falta de una normatividad adecuada para el sector afectan la competitividad económica para el país.Por la falta de regulación, la falta de ambientes competitivos que mejoren y permitan mayor penetración de los usuarios, no vamos a percibir los grandes beneficios que obtenemos de estas tecnologías”, comentó.Consideró que los atrasos en la banda ancha también frenan la implementación de tecnologías como la virtualización, el cloud computing, e incluso afectan las comunicaciones digitales.Toda esa falta de tecnología se traduce en menores capacidades para las personas y para los negocios de expandirse, y nos resta competitividad al compararnos con los demás países que son nuestros principales socios comerciales”

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!