x

Esta promoción vence el:

Portafolio de Páginas Web Realizadas, Diseño Web, Páginas Web Monterrey

Novedades

Páginas web impactantes - Páginas web posicionadas - Páginas web flash - Páginas web de calidad – Páginas Web Monterrey

Consejos Sobre Internet

30 de Noviembre de 2011

El (IFAI) Instituto Federal de Acceso a la Información  y la (SEP) Secretaría de Educación Pública  presentaron el martes pasado un decálogo que servirá como material de apoyo para la orientación de los menores sobre el uso de Internet.Se trata de un cartel y una guía interactiva que incluyen "10 Consejos Útiles Para el Uso del Internet". Esto como parte de las acciones de coordinación que en materia de transparencia y protección de datos personales realizan ambas dependencias en conformidad con las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional de Informática

firma

 

10 CONSEJOS ÚTILES

1.- Piensa antes de publicar. Todo lo que escribas en la red puede permanecer al alcance de otros, aun cuando lo borres: datos, información, ideas, fotografías.

2.- Mantén secreta tu contraseña. No se la digas a nadie. Inventa una que sea difícil de adivinar, pero fácil de recordar. No utilices tu nombre ni tu fecha de nacimiento.

3.- Cuida tu imagen y la de los demás. No subas fotos tuyas o de otros de las que después te puedas arrepentir. Una vez en Internet su difusión es incontrolable. Su publicación puede dañar a alguien.

4.- Verifica qué saben de ti. Busca tu nombre en Internet y verifica qué información aparece de ti.

5.- Cierra tu sesión. Si te conectas en una computadora que no sea la tuya, siempre cierra tu cuenta para que otros no tengan acceso a tu información o se hagan pasar por ti.

6.- Respeta a los demás. Tú eres responsable de lo que publicas. Cuida las palabras que pones en los foros y redes sociales. No hagas lo que no quieras que te hagan.

7.- Usa un apodo o alias. Así te proteges y sólo tus amigos y familiares sabrán que eres tú.

8.- No digas todo de ti. Da la mínima información posible. No te expongas ni expongas a los tuyos.

9.- Asegura y cuida tus cuentas. Decide qué información es conveniente publicar y compartir en las redes sociales, así como quienes pueden acceder a ellas.

10.- Crea varios e-mails. Puedes tener uno para los amigos, otro para juegos y redes sociales, etcétera.