x

Esta promoción vence el:

Portafolio de Páginas Web Realizadas, Diseño Web, Páginas Web Monterrey

Novedades

Páginas web impactantes - Páginas web posicionadas - Páginas web flash - Páginas web de calidad – Páginas Web Monterrey

Tecnología: IDC

22 de Noviembre de 2011

El uso de las tecnologías para impulsar una economía sustentable es creciente en América Latina, la lenta adopción de nuevos desarrollos genera una brecha de entre dos y tres años respecto a latitudes como Estados Unidos para implementar nueva tecnología, afirmó Juan Pablo Seminara, director de Programa de Servicios y Almacenamiento de IDC para Latinoamérica.

Los principales problemas, según explicó el especialista, son las cuestiones legales y el tema de privacidad en el manejo de los datos, pues la actual tendencia son los sistemas de almacenamiento remoto. Además en el esquema del “Big Data” donde la información en el ambiente digital pueda ser usada por las corporaciones para resolver contingencias de negocio como rumores y ahorrar recursos y tiempo en campañas de mercadotecnia.

Los principales inhibidores son el tema de privacidad y un tema legal. La tecnología avanza mucho más rápido de las normas y en Latinoamérica el miedo es un inhibidor de la tecnología”,

noticia_tecnologia

 

La llegada de la web 2.0, blogs y redes sociales que permiten una mayor interacción de la población con acceso a medios digitales, la presión hacia las empresas por adoptar políticas sustentables también crece.

 

Si bien la virtualización de los recursos tecnológicos es una de las grandes tendencias hacia el ahorro de recursos monetarios –en ocasiones son más del 20% en el gasto en TI– y naturales, para que exista un beneficio real en el uso de estos servicios se necesita avanzar en los esquemas de pago por el uso real.

“La medición y cobro por uso es algo que tiene que evolucionar y que va a ser la pieza clave pues, donde cada persona que requiera un servidor, pague efectivamente lo que vale el servidor: la energía, la aplicación”