x

Esta promoción vence el:

Portafolio de Páginas Web Realizadas, Diseño Web, Páginas Web Monterrey

Novedades

Páginas web impactantes - Páginas web posicionadas - Páginas web flash - Páginas web de calidad – Páginas Web Monterrey

Facebook Bloquea Intentos De Hackeo

16 de Noviembre de 2011

 

 La cuestione de más importancia para los usuarios en la Red es la privacidad de sus datos, y por consiguiente, que esos datos estén a buen recaudo en Internet. Dos de las compañías más importantes en Internet son Google y Facebook, ambas con su propia red social, donde se almacenan los datos de más de 40 millones (Google+) y de más de 800 millones de usuarios (Facebook).

¿cómo manejan estos dos grandes de Internet la información de sus usuarios?. Una infografía de la compañía de seguridad Veracode analiza las herramientas que ambas empresas utilizan para proteger la privacidad y la seguridad de sus usuarios. Según la infografía, Facebook bloquea entre 250.000 y 600.000 intentos de ‘hackeo’ al día. Además, muestra los distintos ataques con los que tanto Google como Facebook han tenido que lidiar para proteger a sus usuarios.

banner11

 

Facebook y Google han sido victimas de los ‘hackers’ y las cuentas de sus usuarios están continuamente enfretadas a amenazas. En 2010, Google denunciaba que Gmail había sido el blanco de un ataque originado en China, cuyo objetivo era obtener los datos de activistas políticos chinos. Mientras, Facebook este mes de noviembre era amenazada por el grupo Anonymous de ser atacada, y recientes indicios indican que podría haber sufrido un ataque de malware, lo que confirma que también es un objetivo declarado.

Ambas han puesto a trabajar a sus desarrolladores para que pongan en marcha sistemas que traten de evitar estas situaciones que causan más de un dolor de cabeza. Entre las medidas aplicadas están permitir entre contactos compartir información, no permitir el uso de pseudónimos o la simplificación y protección la información de contacto. Por el momento ninguna de las dos ha sufrido un problema de seguridad destacado y las dos pueden presumir de contar con sistemas potentes en este sentido.