Esta promoción vence el: 20-Abr-24

Portafolio de Páginas Web Realizadas, Diseño Web, Páginas Web Monterrey

Novedades

Páginas web impactantes - Páginas web posicionadas - Páginas web flash - Páginas web de calidad – Páginas Web Monterrey

Comercializan primer humanoide en México

27-Oct-11

 

La empresa GRE informó que comercializará en México un robot humanoide desarrollado por la compañía francesa Aldebarán, aunque sólo se venderá a instituciones educativas y médicas.

El director comercial de GRE, Carlos Cedillo, indicó que actualmente hay 20 de estos robots, conocidos como NAO, en nuestro país, los cuales están en manos de la UNAM, el ITAM y el Tec de Monterrey.

firma

Detalló que existen 2 mil humanoides de este tipo que son utilizados en el mundo para la investigación y educación en campos como robótica, informática, ciencias cognitivas, matemáticas, óptica y visión, además de detección de movimiento.

En conferencia de prensa, Cedillo mostró cómo el robot tiene actitudes preprogramadas que lo hacen parecer autómata, además de la interacción que puede realizar con las personas.

banner6

Indicó que el humanoide también se utiliza para mejorar las condiciones de niños con autismo, y que en Estados Unidos ya está dentro del programa de la Universidad Notre Dame con ese objetivo.

Agregó que ya está en pláticas con el Teletón para que ayude a niños con problemas de lenguaje, entre otros problemas, y con el Museo del Papalote para fines educativos.

Entre sus características técnicas que ofrece este androide, del cual existen cuatro diferentes modelos, destaca que cuenta con 25 grados de libertad, impulsado por motores eléctricos, sensores, dos cámaras, cuatro micrófonos, un sensor de distancia de sonar, nueve sensores táctiles y ocho sensores de presión. El CPU se encuentra en la cabeza y lo ejecuta el modelo Kernel de Linux.

 

¡Contáctanos Ahora!
¡Contáctanos ahora por Whatsapp!