x

Esta promoción vence el:

Portafolio de Páginas Web Realizadas, Diseño Web, Páginas Web Monterrey

Novedades

Páginas web impactantes - Páginas web posicionadas - Páginas web flash - Páginas web de calidad – Páginas Web Monterrey

China construirá el radiotelescopio más grande del mundo con capacidad para captar señales extraterrestres

24 de Junio de 2011

China ha revelado planes para construir un nuevo radiotelescopio con reflector de 500 metros de diámetro en la provincia china de Guizhou (suroeste), que se convertirá en el mayor del mundo.

El instrumento, cuya construcción será concluida, según estimaciones, en 2016, podrá captar señales procedentes de una distancia de hasta mil años luz, gracias a sus 4.600 paneles, con los cuales podría detectar señales extraterrestres (si existieran) y observar objetos situados a siete mil millones de años luz de nuestro planeta.

noticia_tecnologia 

Las autoridades chinas invertirán más de 700 millones de yuanes en el proyecto FAST (siglas en inglés de ‘Five-hundred-meter Aperture Spherical radio Telescope, en referencia a sus 500 metros de diámetro). Con él, el país asiático podrá mejorar su capacidad para realizar observaciones e investigaciones astronómicas, dirigidas por el Observatorio Astronómico Nacional de China, institución dependiente de la Academia de Ciencias Sociales de China (ACSCh).

El proyecto fue aprobado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma en 2008 y se preveía su finalización para 2013. Sin embargo, las nuevas revelaciones indican que entrará en funcionamiento para 2016.

Hasta ahora, el honor lo ostentaba el radiotelescopio de Arecibo, al norte de Puerto Rico, con 305 metros de diámetro. El FAST triplicará la capacidad de alcance del portorriqueño.

paginas web monterrey, diseño web monterrey, web monterrey, creacion paginas web monterrey, tienda virtual monterrey, aplicaciones web monterrey, hospedaje web monterrey, web hosting monterrey, hosting web monterrey, hosting paginas web, paginas web mexico.