x

Esta promoción vence el:

Portafolio de Páginas Web Realizadas, Diseño Web, Páginas Web Monterrey

Novedades

Páginas web impactantes - Páginas web posicionadas - Páginas web flash - Páginas web de calidad – Páginas Web Monterrey

Internet cambia de género en México

08 de Marzo de 2011

 

En 2010, con 16.2 millones las mujeres representaron el 49.3% de internautas en el país. 

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet, las mujeres pasan un 37.5% más de tiempo conectadas que el hombre. En promedio, los hombres usan la web cuatro horas a la semana y las mujeres lo hacen 5.5 horas semanales.

Según estadísticas, las mujeres buscan información relativa a la salud, espiritualidad y religión, y tienen participación muy activa en grupos de apoyo y comunidades en línea.

banner21

“Son las primeras en expresarse. Buscan internet como un medio de expresión”, dice Fernando Gurrolla, vicepresidente en el Comité de Márketing y Publicidad de la Amipci, le cita “El Universal”.

Además, el 62% de aquéllas que están en línea utilizan la Red como principal medio de información para conocer productos que piensan comprar. Más de la mitad, aproximadamente el 51%, utiliza el medio para estar en contacto con sus familiares y también recurre sobre todo a la Red para socializar.

A diferencia de las mujeres, el género masculino utiliza internet “para leer noticias, estar informado sobre política, negocios, deportes y hacer negocios, comprar viajes, hacer reservaciones y escribir en línea, también para bajar música”.

Banner10

La red social que más utilizan es Facebook, principalmente, y  Twitter. Del total de las mujeres que están en internet, el 94%  participa en redes sociales.

El informe más reciente de la Amipci destaca que las mujeres en internet han crecido un punto porcentual respecto de la medición previa, es decir, cada vez más se involucran en este medio, comúnmente asociado al varón.